Me llamo Magdalena Masnú, tengo 29 años y estudié arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso.
Soy amante de las librerías y papelerías desde que tengo memoria.
Con el collage logro componer una escena, plasmar una idea o combinar formas y colores cuando la composición es abstracta, para mi es como la corriente de la conciencia, como si las manos que recortan estuvieran conectadas con lo que voy sintiendo en el minuto, se vuelve algo espontáneo que se va armando sin expectativas y de forma intuitiva.
Recortar me relaja, pasar de hoja en hoja, tocar el papel couché de las revistas, imaginarme para que podría ocupar un elemento, un patrón o una "textura".
Descubrí hace poco que siempre tuve una fascinación por los papeles, coleccioné cuanto pude... servilletas, esquelas, stickers, recuerdos de viajes . Esa obsesión en algún momento tenía que desencadenar algo, porque todos esos tesoros siempre lo pegué, en un cuaderno, en un block, de chica me gustó eso de guardar y pegotear todo lo que formaba parte de mi. Hace un año y medio que el collage se volvió una terapia y una pasión.
Lo que van a ver en esta página es todo el trabajo hecho desde que empecé con los collages en enero del 2015, hay de todo, aún sigo en busca de lo que más me acomoda hacer, está la abstracción y el color, los mundos surreales y la invención digital... por ahora.